Abstemia primaveral

Sí, ya sé que es astenia -ya sabéis que yo de abstemio poco-, pero había que quitarle hierro al asunto de alguna manera, ¿no? El caso es que el motivo de mi comeback-no comeback no es otro que me ha entrado la depre primaveral. A mí, persona contenta y feliz por naturaleza que, como dice Piscu, necesita un drama al año para por lo menos ser feliz y estar a la altura de los demás. “Y si no lo encuentras, te lo creas tú mismo, te da igual”. Pues mira, puede que tenga razón. En el fondo tengo pocos motivos para ser infeliz, no nos vamos a engañar. Tengo trabajo –de lo mío, que es si cabe más complicado–; tengo amigos que me quieren y me apoyan en todas mis locuras –que eso también es complicado– a los que yo también quiero con locura y con los que me divierto muchísimo; no tengo que preocuparme de cazar, porque puedo hacer la compra en el supermercado y vivo en una casa preciosa, con una ducha de hidromasaje (un poco timo, pero de hidromasaje al fin y al cabo) y una cocina de muebles granates y electrodomésticos en acero. Supuestamente todo lo que hace falta para ser feliz, Wii incluida.

Pero muchas veces, el ahogamiento, la ansiedad y el temor se instalan en tu vida. Muchos cambios juntos, algunos muy gordos, muy rápido. Nuevo trabajo, nueva casa, nuevo horario. Trabaja hasta las 19.30 y cuando salgas, si te quedan ganas, ve a hacer la compra, friega o limpia los platos. Se hace evidente que necesitamos un asistente en casa, o eso o me muero, porque no hay nada que me horrorice más que llegar derrengado a casa y ponerme con el mocho. Encima se acerca mi época del año más odiada, la primavera. Me da igual que los días sean más largos, que haga calor y que nos podamos despojar del abrigo. Este año no he tenido suficientes días lluviosos en los que sentarme frente a la ventana y ver cómo se moja la gente que anda por la calle, mientras yo estoy calentito en mi casa. Este año no he tenido válvulas de escape suficientes, que me permitan relajarme y empezar esta nueva temporada con ganas.

Ahora estoy intentando volver a hacer las paces conmigo mismo y con todo lo que me rodea. Normalmente estas cosas me llevan unos días, en torno a una semana. Es estresante, porque me tengo que despojar de algunas cosas y agenciarme otras, pero es lo que hay. Ya veremos cuál es el parte de víctimas. Que mientras no sea yo mismo, todo habrá ido bien. O no.

[Mood: angry.gif Pues eso.]
[My iPod says: Hallelujah – Rufus Wainwright]

8 Responses to Abstemia primaveral

  1. Toma mucho zumo de naranja y fruta, que la «abstemia» se cura a base de vitaminas 😀

    Y ya tienes la Wii, qué más necesitas? xD

  2. supervago dice:

    Oye, que si quieres sentarte en una ventana y ver que no hace sol ni nada pásate por aquí, ¿eh?? 😛 Aunque mi piso es interior y sólo veo bicis, no personas.

  3. Ripley dice:

    ¡Hola Farala! Igual si te comento se enfada Ann, pero bahh, ya me da igual todo:-) (la última vez que hablé con él nos mandamos dos epístolas, que parecían «Las Cartas de San Pablo a los Tesalonisenses»):-) Sólo quería decirte dos cosas, a ver: los electrodómésticos granates, por si mismos, dear, no dan la felicidad…:-) Aparte de eso, si tás depre, te recomiendo una cosa fantástica que se llama «Deprinol»: suena ortopédico, pero no es nada químico ni nada, lo venden en herboristerías buenas y en la parafarmacia del Corte Inglés: es hipérico prensado, y la verdad que funciona, anima y es natural (No como Mónica Naranjo y su último tema que es laborioso y antinatural, puede). Y bueno tb. el «Astenolit» es genial. Saludos.

  4. Hola Farala, un saludo para ti y para Ann. Bueno, sólo decirte que mis electrodomésticos son blancos, jejeje, y no creo que los granates den la felicidad, aunque la verdad, deben ser bonitos, igual menos sufridos de limpiar. Para la depre, viene fanomenal «Deprinol»: es una cosa natural que venden en herboristerías y parafarmacias y tal: hipérico prensado (nada sospechoso), y sino «Astenolit» también en dos días, te anima, a ti en uno, que eres jovencillo. Saludos.

  5. Raquel Ritz dice:

    ¡Oi, pobriño! Fíjate que yo soy siempre todo lo contrario y he decidido tomármelo todo de buen rollo. Y está funcionando 🙂
    Respecto a lo de la limpieza, a mi piso viene una señora todos los sábados dos horas a 20€ total, y nos lo deja como los chorros del oro. Es un relax que no veas.
    ¡Sé feliz y menos drama queen 😛 !

  6. Showarmi dice:

    Ánimo querido. A mi tampoco me gusta la primavera porque me recuerda que el verano está a la vuelta de la esquina y odio el calor.
    Y recuerda que para junio tendré una sorpresa de grupo bonito tocando gratis. Lo mismo te pido ayuda, que están todos más que pillados para los festivales y no es fácil.

  7. Ripley dice:

    Perdón por los 2 comentarios, (parecen 2 versiones de Opera),pero es que no toy acostumbrado al WordPress ni a comentar aquí, y me parecía como que abducía los Comments y no salían, algo rarísimo, no pensaba que iban a salir, y sólo quería poner uno -no por tacaño- sino porque daba la impresión de que el WordPress era como una máquina comediscos, que se los tragaba, es como raro, eso sí, puedes poner los iconos de las caras sonriendo y eso. En Ann Definitiva:-) lo que quería decir, que el «Deprinol» es milagroso (son 12 eurillos).

  8. Has pasado por dos cosas que producen mucha ansiedad (junto con la navidad, la muerte de un ser querido y las vacaciones) Una mudanza y un cambio de trabajo. Es nromal que estés tocado. date tiempo.

Deja un comentario