Peatón vs. conductor

Tenemos un problema. Yo soy peatón, tengo carné de conducir pero apenas lo uso (si alguien necesita puntos, yo se los vendo por un módico precio, que me sobran a porrillo) y Ann O’nadada es conductor. No es que sea conductor, es que necesita el coche para ir a trabajar porque la descripción exacta de su lugar de trabajo es “Donde Cristo dio las tres voces, a la derecha”. Esto hace que estemos teniendo algunos roces en nuestra búsqueda de piso recién inaugurada. Para mí los importante es que tenga metro en la puerta y que sea una línea directa al centro sin demasiadas paradas de por medio. Para él, que haya sitio para aparcar a cualquier hora, que las calles tengan dos hileras de coches y demás.

Hay otro problema. Yo estoy en una fase de salir mucho, un par de veces entre semana y el fin de semana también, así que lo deseable es que mi casa me pillase a mano para no tener que hacerme dos transbordos cada vez que vuelva del Ochoymedio, con las facultades físicas mermadas. Ann, que ahora mismo está en una fase abuelística, no tiene esa necesidad en absoluto.

Con estas premisas, nuestro campo de búsqueda se ha vuelto absurdo. Yo rechazo pisos en Diego de León y Legazpi, amparándome en la necesidad de que no estén allá en mataporculo, y él no para de decirme que nadie en España llega a su trabajo en diez o veinte minutos, y que me mentalice de que lo normal es tardar media hora, y que eso es ya incluso poco. Yo, por mi parte, me resisto a querer abandonarme a la muerte día sí, día también en un metro con destino Conde de Casal o Méndez Álvaro, por muchas comodidades que tengan las casas allí.

Así que así estamos. Para él, vivir en algún barrio del centro (Universidad, Justicia, Palacio, Cortes, Sol) está vetado y para mí están vetados los distritos más lejanos (Fuencarral, Arganzuela e incluso un poco Retiro y Chamartín). Por suerte los dos estamos intentando ser razonables y aunar las necesidades del peatón con las del conductor, a ver qué sucede. Seguiremos informando.

[Mood: drunk.gif Ayer Piscu nos llevó a ver una película que resultó ser tan chapa que creemos que lo hizo para que hiciésemos penitencia de nuestros pecados…]

[My iPod says: Burial – Ghost Hardware]

Anuncios

21 Responses to Peatón vs. conductor

  1. yo creo que deberia primar el tema de aparcar el coche y tal y tal. porque luego el dia que a ti te ape ir en coche a un sitio lo querras cerca de casa y encima sin pintadas ni la rueda del copiloto pinchada, a que si?

    Conductor 1 – Peaton 0

  2. Tony Tornado dice:

    Lo siento, querido, pero Ann tiene razón! EN TODO.
    Y en Arganzuela, estamos a 10 min del centro en la línea 5 como bien sabrás desde Villa Tornado. Y a 5 min andando de los perroflautas de la Latina…

    En serio, lo de poder ir andando al curro es casi una utopía en madrizz.Media hora no te la quita nadie y me parece poco. Yo antes tardaba hora y 10 y eso que era en Madrizzz. Ahora tardo 15 min a Pozuelo, ¿alguien lo entiende?

    Una cenita para hablarlo y veréis como al final llegais a un punto medio!

    Bikachus a los dos!

  3. peroquepublicomastontotengo dice:

    NANYU: Yo no uso nunca el coche, el coche es de Ann, yo lo he tocado alguna vez que nos hemos ido de viaje, pero poco más!

    TONY: Con Arganzuela me refería a la parte más baja. Delicias, Embajadores, Acacias… no me parecen malas zonas en absoluto.

    Para mí no prima nada el tema de aparcar el coche, porque yo no lo necesito… Si alguna vez lo necesitara, sí me preocuparía este tema, pero por el mismo precio, prefiero vivir en 10m2 menos y más céntrico.

  4. Ann O'Nadada dice:

    Querida Farala: Se te ha olvidado comentar que “no demasiadas paradas de por medio” en realidad quiere decir “cuatro como máximo”, que la línea 5 también la has vetado, así como todo el sistema de transporte de superficie tipo autobús y tal… 😛

    Y “poder aparcar a cualquier hora” en realidad es “poder aparcar a la hora en la que salgo de trabajar”….

    Policia de la información sesgada a su servicio. 😉

  5. Ann O'Nadada dice:

    Sí sobrevivimos a la búsqueda de piso nos casamos!!

  6. marietta dice:

    Totalmente a favor de Ann. Sus argumentos son sólidos y contundentes.
    Yo vivo en el centro de una ciudad pequeña y la media para aparcar entre semana oscila entre 1/2h – 45m, y los viernes peor.
    Llegar del trabajo y dar vueltas y vueltas es desquiciante y acaba quemándote y poniendo en peligro tú salud mental.
    Voto por Ann.

  7. peroquepublicomastontotengo dice:

    Bueno, mira, basta ya. ¿Quién os alegra aquí las mañanas, eh, quién? ¿El extinto blog del de Ann o el de Farala? Pues os tenéis que poner de mi parte, coño, que si no se me crece y yo cedo súper fácilmente.

    Ahora os voy a dar una lista de cosas para que os sintáis mal por poneros de parte de Ann:
    CO2, calentamiento global, efecto invernadero, polución, la boina de Madrid, suciedad, alergias, ruido, mala leche, conductores que no respetan semáforos y / o señales, embotellamiento, buscar aparcamiento, contaminación, vegetación muerta, parkings públicos gigantescos que tiran edificios (ver Colegio del Sagrado Corazón), prioridad del coche por encima del peatón SIEMPRE, creación de plazas de aparcamiento en detrimento de ciudades habitables con plazas públicas y zonas verdes, precio de la gasolina.

    Yo voy en transporte público. Esto me conlleva:
    Tardar más en llegar al trabajo, que la gente se frote contra mí, oler a la peña después de trabajar, oler a la peña que no se ducha ni antes ni después ni durante, huelgas de recogida de basuras, retrasos en el metro, mal funcionamiento, dejadez en las instalaciones, subidas de precios abusivas, autobuses que no llegan mientras hace cero grados en la calle, intercambiadores insalubres, 200º centígrados en verano, falta de aire acondicionado, trenes viejos que se paran en mitad de un túnel hoy sí y mañana también, gente que intenta robarte ante la pasividad del metro, sentimiento de inseguridad a según qué horas y según qué estaciones, guiris borrachos que vienen a ver el fútbol y cantan y bailan hasta que paran el tren, españoles borrachos que pegan a gente (hace poco tuvimos un caso, may I remind you) mal rollo en general, aburrimiento, horarios imposibles, transbordos interminables.

    Pero no os dais cuenta de que YO soy la víctima???

  8. TB97 dice:

    Pues yo no veo el drama por niguna parte. Entregaos a una cosa intermedia y ya está. Veo superideal para vosotros la zona Moncloa-Argüelles, que vine muy bien a Ann, y también a tí, que con la línea 3 y los buses Princesa estás a 10′ de Callao (y a 5′ de mi casa).

    También podéis intentar una zona Bilbao/Arapiles.

    Mi corazón te añora, victimita.

  9. dwalks dice:

    ya, y ¿quién te lleva a las Rozas Village cuando quieres comprarte algo mono de Timberland?

    Ann tiene coche y es más chollo que tú. Fin de la discusión.

  10. peroquepublicomastontotengo dice:

    Estuve trabajando mucho tiempo en el Village, desde entonces me prometí no volver never ever. De todos modos, la única vez que he ido cuando vivía ya con Ann ha sido en el 685, no te digo más 😛

  11. duka dice:

    Joer, qué problemazo. Yo me identifico mucho más con tu situación, que se parece más a la mía. Aunque hay que darle la razón a Ann en que “4 paradas de metro” es un chollazo que no mucha gente puede disfrutar (yo sí, por eso te entiendo… X’D ).

    ¡Qué putada que él no pueda ir fácilmente en transporte público! La zona de Bilbao-Iglesia igual no está mal… barata seguro que no es, claro. 😀

  12. kailing dice:

    Propongo que os vayais a la estacion cerrada que hay por chamberi. Centrica, a un paso del metro y el coche hasta igual lo podeis dejar aparcado en el anden.

    Cuatro estaciones es mucho lujo… se bueno y aumenta el radio a siete sin transbordo.

  13. Vicent dice:

    Yo al mismo tiempo que buscaba piso buscaría compañeros nuevos, porque vuestras posturas son incompatibles totalmente, si tu no estas dispuesto a ir en transporte público y descubrir el fabuloso mundo del olor corporal y él no está dispuesto a vender el coche y comprarse una bici perroflautica y convertirse en el nuevo Indurain mal asunto.

    Yo soy conductor y entiendo la postura de Ann, pero soporto peor 10 minutos de olor a humanidad que 1 hora buscando parking.

  14. altilucas dice:

    Hola.

    Yo vivo en una ciudad mediana y también quiero vivir en el centro. Lo que hago es dejar el coche aparcado a la salida de la ciudad y luego circular en metro. Así me ahorro la circulación en el centro, la entrada, la salida con el coche (y también mucha gasolina) que suelen durar mucho tiempo. El aparcamiento lo tengo gratis (allí no cobran) y el metro me hace ganar tiempo. A la hora de salir voy a pie o en metro. De todas formas a nadie le aconsejo conducir borracho…

  15. kaperucito dice:

    la respuesta: Móstoles

  16. Joserra dice:

    HOLA HE VUELTO, YA TENGO INTERNET!!!!!!! Dios que calvario tener que conectarme a través del móvil, ahora ya soy una persona normal con piso, conexión a internet y demás adelantos de la vida moderna…. buffff menos mal que salí ya de la cochiquera esa donde vivía antes.
    Gáyerville llega a sus últimas semanas de vida y ha de trasladarse… pero Farala, por Dios, pon más facilidades. Moncloa es perfecto…. jejeje. Yo y mi pericarditis como tenemos tiempo libre os seguiremos mandando casas que encontremos, que vea con posibilidades de ser candidatas óptimas de llevar el título de Gáyerville.
    De todas formas recordad que Alcorcón es un sitio genial con muchísimas posibiilidades y estais a creo que 10 estaciones de Tribunal, tampoco tanto….

  17. Raquel Ritz dice:

    Pues yo estoy con los dos. Cada uno tiene sus razones, aunque como conductora habitual me inclino más del lado de Ann.
    Pero creo que el tema aquí no es quién lleva más o menos razón. Si no la MIERDA de ciudades que estamos creando. Con edificios horribles, lleno de polución, sin espacios verdes y todas esas cosas que dice Farala. Además de las ciudades de la periferia, que en muchos casos están totalmente desprovistas de atractivos… Es muy triste que no podamos vivir mejor, sinceramente. ¿Por qué es tan difícil que encontréis un piso que os vaya bien a los dos?
    (Lo siento, pero estoy en una crisis existencialista en la que pienso que este, nuestro país, es una mierda. Me voy a Londres, que por lo menos, hay parques y las tiendas abren los domingos. Hala!)

  18. Tu eres muy sibarita, chico. Si no le quieres tener cabreado todos los días después de intentar aparcar durante 1 hora más te vale que amplies tu radio de terreno aceptable.

  19. Teresa dice:

    Farala ! no viene a cuento comentarlo aqui pero acbao de ver el macbook air y estoy in love…….!!!!!!!!!! estas igual de atacado que yo?!

  20. Atacado dice, y me tiré toda la puta tarde enganchado a la cobertura en directo de Appleweblog… 😀

    I want one of those. NOW!

  21. El Troll dice:

    PROBLEMA SOLUCIONADO: Como se va Gallardón, pues os instaláis en su despacho de Cibeles. Estáis en pleno centro -THE HUB- y podéis utilizar la plaza de aparcamiento que Don Alberto ya no va a necesitar. Hala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: