La cuesta de enero

Es el primer año que vivo las Navidades como persona independiente de mis padres, y he de decir que vaya mierda. Ahora sí que sé lo que es una cuesta de Enero como Dios manda. A mí el período navideño como tal, el rollo de las cenitas, las comidas, las bebidas con los amigos, las luces de Navidad y el ambiente en general me encanta, en contra de lo que opina 90% de la población, a quienes las Navidades les deprimen, les aburren y les causan estrés post traumático. A mí, todo lo contrario. Lo primero porque hace frío, que me parece un motivo más que suficiente para estar contentos (no aguanto el calor), lo segundo porque hay vacaciones y lo tercero porque es una época que mola y ya está. Ya sé que es impopular decir que te gustan las Navidades, pero a mí plim.

A lo que íbamos: por primera vez este año, conozco qué es una cuesta de enero en toda regla. Pedirles los regalos para mi familia a los Reyes (en mi casa somos más de Reyes que de Papá Noël, todo hay que decirlo) me ha salido por un ojo de la cara. Que todos sabemos que los Reyes son Magos pero no ricos, y yo casi lo soy menos que ellos. Así que me he dejado una pasta encargando cosas, más la que me espera, porque mi hermana ha pedido una mitad y yo otra, y no sé cómo se las apaña pero al final siempre debo panojas.

Entre eso y que me he dejado un pastizal en salir y eso, se me avecina un mes de enero de mearme de la risa. Y de quedarme en casa, tapado de pies a cabeza con una manta y cenando galletas de arroz. Pero bueno, qué le vamos a hacer. ¿Por qué a nadie se le ocurrió poner una paga extra más en enero? A mí me vendría de perlas.

Por suerte, a mi novio (sí, ya podemos hablar oficialmente de noviazgos y todo) el Olentzero (así de suyos son en Euskadi) le ha traído una Nintendo DS, que debidamente complementada con un accesorio que todos conocemos, va a ser nuestra salvación de diversión para este enero tan duro que nos espera.

Y encima me tengo que poner a buscar piso (y trabajo nuevo). Vaya chapa.

[Mood: silly1.gif Y mañana viernes otra vez. Qué pasote…]

[My iPod says: Of Montreal – Heimdalsgate Like a Promethean Curse]

15 Responses to La cuesta de enero

  1. dwalks dice:

    yo tengo la teoría de que los perroflautas surgieron de hijos de familias acomodadas que se emanciparon y el primer año se dieron cuenta de lo que eran unas navidades, unos reyes y una cuesta de enero con un sueldo de recién licenciado.

    así, para las navidades siguientes se dijeron:

    para los regalos haré algo con mis manos: y regalaron ceniceros hechos con arcilla o latas de cocacola espachurradas

    uy, como los cd´s son muy caros, les regalaré mi propia música grabada en una cinta Maxwell, y se compraron una flauta dulce, que era lo más barato, aunque algunos que aún tenían ahorros del año anterior se compraron una travesera

    también pensaron que como a los amigos hay que invitarles a copas y te gorronean comida cuando vienen a casa, se comprarían un perro pequeño, que ya le das algo si eso cuando te venga bien. y encima aguantan sus buenos seis meses sin lavarse, que los colegas al final se te duchan en casa y el gas está por las nubes.

    y así con todo, con la peluquería (¿dónde está escrito que hay alguien tiene que cortarte el pelo?), con los restaurantes (¿quién quiere ir a uno teniendo lenetejas de bote a 66 céntimos en el lidl?), el dentista (los dientes son herramientas prehistóricas y ya no son necesarios. ahora hay suficiente oferta de comida blanda en los súper)…

    y más tarde ya se hicieron amigos entre ellos. jo, es una historia muy bonita.

    PD: ya en serio, si vas a hacer recogimiento durante una época, te puedo abastecer de series chulas, son baratas y llenan mogollón de horas!)

    (toma chapa)

  2. Raquel Ritz dice:

    La teoría de los perroflautas se sale. ¡Muy bien razonada y con fundamento!
    Me he perdido algo ¿novio? ¡Qué guay!

  3. marietta dice:

    Entras fuerte en 2008; casa nueva, trabajo nuevo y novio nuevo!!. Que notición!,
    que vaya todo fenomenal. Y yo que lo lea.

  4. proudstar dice:

    Lo primero: novio???? Felicidades, majo, empiezas bien el año!!

    Y lo segundo: Bienvenido al Mundo Real! No te preocupes, estamos todos igual…

  5. el troll dice:

    Chavalín, chavalín; no me digas que estás poniendo los cuernos a tú delicioso duende con un vulgar humanoide…

  6. kailing dice:

    Muy bien, muy bien… ennoviado. Yo si quieres te puedo mandar un paquete de subsistencia desde China, aqui todo es muy barato. Tu dime el que (juguetes, pasta de dientes, medicinas, comida…) y te lo mando. Yo tambien soy de reyes, que ya vale de copiar todo al Tio Sam.

  7. tu novio vasco es harrijasotzaile o aitzkolari?

    enhorabuena! zorionak!!

  8. peroquepublicomastontotengo dice:

    Dwalks: Comparto totalmente tu teoría, majete. De hecho siempre he dicho que son los mas pijales los que se vuelven perroflaus. Ahora, lo de las Navidades no se me había ocurrido y casi me meo!!!

    Raquel, Produstar: por favor, si llevo desde hace casi mes y pico diciendo que qué angustia estar enamorado!!!

    Marietta: que sí lo lees, que al final no cierro, que era broma 😛

    Troll: Chico, qué le vamos a hacer, pero como te metías tanto conmigo, yo pensé que me repudiabas 😛

    Kailing: En realidad, mándaselo a alguien que lo necesite más, que yo en el fondo me quejo de vicio.

    Nanyu: ni lo uno ni lo otro… si por el sitio en el que nació, casi es más de Castilla que yo! (Aunque él lo negará siempre) 😀

  9. kaperucito dice:

    feliz 2008! feliz 2008! feliz 2008!

  10. FELIZ AÑO, FARALA, Y FELIZ 2008 A TODOS Y A TODAS!!!!

    Hacía ya mucho que no visitaba estos lares, y encuentro muchas novedades. Enhorabuena por ese romance consolidado, eso sí que es un buen modo de empezar el año, con un novio al que plancharle las camisas. Lo bien que se las vas a dejar. Y encima vasquito, que da muchos puntos (precisamente acabo de pasar una semana de vacaciones en Bilbao y me reafirmo en mi alta valoración del varón euskaldun).
    En cuanto la instalación en la nueva Colbyco se complete y la situación se normalice, intentaré hacer un poco más de vida bloggera, e incluso puede que actualice mi propio blog, aunque no prometo nada.

    Y hablando de euskaldunes y de blogs, nanyu, qué tal el tema baby???

  11. Raquel Ritz dice:

    Farala: una cosa es estar enamorado (que yo también lo estoy). Otra es tener pareja (a mí no me corresponden). Veo que te perdías Barrio Sésamo 😉

  12. Proudstar dice:

    Jo, Raquel… nos ha gritado 😦

  13. Raquel Ritz dice:

    Sí, es un insensible. Claro, como tiene novio…

  14. […] de conseguir como la consola. Sin embargo, y por suerte, este regalo va a ayudarme a pasar la cuesta de enero con más tranquilidad, que ahora si me quedo en casa un viernes, podré viciarme al Super Mario […]

Responder

