Me he perdido

Llevo todo el fin de semana enganchadísimo a ‘Me he perdido’, de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge. En realidad, en mi intento desesperado de ponerme al día para las listas de fin de año, me he visto obligado a ponerme a escuchar música como un loco, y éste era uno de los objetivos de este año, que ya tocaba. Sorprendentemente, ha resultado ser un discazo que me encanta, sobre todo la canción que menciono al principio.

Quizá esta misma canción, hace un mes / mes y medio no la hubiese comprendido de la manera en que la comprendo ahora. Quizá ni siquiera hubiese comprendido el disco al completo del modo en que lo comprendo ahora. Hoy, sin embargo, se me hace… me atrevería a decir que dolorosa. Por primera vez en mi vida, me encuentro en el lugar en el que se han encontrado muchos tíos conmigo. Y claro, estoy más perdido que yo que sé. Hasta ahora, la gente siempre se había enamorado (bueno, coged esto con pinzas, que es una forma de hablar) de mí primero, y yo sólo tenía que dejarme llevar. Era maravilloso, porque yo era el que decidía qué, cuándo, cómo y por qué, manejaba todo a mi antojo y no quedaba en mí ni un ápice de inseguridad. Ahora me doy cuenta de que a veces actué con despotismo, incluso me equivoqué en cientos de ocasiones, pero sé que no lo hice conscientemente, son cosas que pasan, las relaciones son así de difíciles.

Ahora sin embargo, me veo en el puesto del otro, y flipo con lo angustioso que es y lo extraordinariamente mal que se pasa. Me atrevería a decir que no hay absolutamente nada tan angustioso como esta situación, ni como esta sensación de vacío, de inseguridad. Ahora mismo acabo de descubrir que soy vulnerable, que puedo estar a merced de alguien y que incluso, en cosas en las que te has prometido no ceder nunca, te doblegas y sometes a la decisión del otro como si fueras una fina lámina del metal más dúctil del mundo. La psicología humana es entretenida y compleja, desde luego.

Sin embargo, pese a todo lo angustioso de la situación, pese a lo mal que lo estoy llegando a pasar, todo me parece merecer la pena. Y lo que es más, acabo de ponerme en la situación que han sufrido tantas personas conmigo, ahora lo entiendo. Ahora sé lo complicado y lo jodido que es. Ahora entiendo que muchas veces me porté mal (nunca deliberadamente, eso tengo que reconocerlo) y que hay veces en las que te sientes ciertamente cegado por todo, que pierdes la capacidad de razonar, e incluso la de entender cosas tan sencillas como que dos y dos suman cuatro.

¿Y qué me queda? Pues esperar a ver qué pasa. Y rezar para que salga bien. Y en el caso de que salga mal… para que la hostia no sea muy gorda.

[Mood: bouncy.gif Intentando tomármelo todo con un poco más de filosofía… y ser menos drama-queen]
[My iPod says: Nacho Vegas & Christina Rosenvinge – Me he perdido]

11 Responses to Me he perdido

  1. Proudstar dice:

    La incertidumbre es horrorosa. Yo he estado el 99% de las veces donde tú estás ahora y se pasa mal mal, así que te comprendo perfectamente. Pero no te preocupes, no dura eternamente.

    Y tienes razón, a veces, en estas situaciones, se actúa mal, o de forma egoísta y no nos paramos a pensar en lo mal que lo puede estar pasando la otra persona.

    Espero que pronto se disipen tus dudas.

  2. eurocero dice:

    Te comprendo, estoy exactamente igual que tú, y, además, como para mí no es la primera vez, sé que no va a ser agradable. Cuestión de tiempo, supongo, o, en mi caso, de un giro inesperado e improbable.

    Ánimo.

  3. Raquel Ritz dice:

    Aquí otra más que se suma al carro. De hecho, creo que nunca he estado en la posición contraria. O tal vez sí, cuando ya la relación me importaba más bien poco.

  4. Raquel Ritz dice:

    Por cierto, qué mal que no te vaya a ver en el programa. Aunque el momento choni de Sant Andreu de la Barca, fué impagable.

  5. Showarmi dice:

    Estas cosas se pasan y dentro de poco estarás en condiciones de cantar el “No lloro por tí”, de NV & CR.

  6. peroquepublicomastontotengo dice:

    Hombre, preferiría no tener que terminar cantando el “No lloro por ti”!!! 😀 Yo espero que al final, y con un poquito de perseverancia y paciencia, la cosa funcione como debe.

  7. marietta dice:

    Tú echa el resto que tiempo habrá-en el peor de los casos- de lamentarse.

  8. Showarmi dice:

    Hombre ya, me refería a que en nada estarás en otra cosa, seguro que mejor.

  9. kaperucito dice:

    siempre serás bienvenido en el club de los “estoyhastaloshuevosdelostíosydequemetoreen” tenemos sitio pero que muy de sobra!

  10. supervago dice:

    Disfruta, bobo, disfruta!

Responder

