En la puta cara

Sé que este blog corre el peligro de convertirse en un compendio de mis aventuras y desventuras domésticas, pero lo que hay, hay. Resulta que nuestra cocina (la de cocinar, esa a la que le pones las ollas encima y se cuecen cosas y eso, no la estancia en sí -qué complicado es el español para algunas cosas-) tiene una placa protectora de cristal vitrificado encima de los fogones, que levantas para cocinar. Bueno, tenía, porque ayer me explotó en mil pedazos en la puta cara.

Con el susto que me llevé (y miles de cristalitos esparcidos por mi cocina), casi me da un algo. Se me metieron por todos lados (dentro de la camiseta, por los pantalones…) y la cocina tenía cristales en todos los rincones. De todos modos, es que no entiendo la gracia de ponerle una tapa de cristal a una cocina, con el peligro que tiene de partirse, romperse, o darse un golpe. Esta ni un golpe ni nada, estalló en mil pedazos porque sí. Estuvo fenomenal.

Sin embargo, ni si quiera me corté -en parte porque era cristal vitrificado- pero me tiré un buen rato aspirando cristalitos y quitándolos, junto con Ann O’nadada y Joserra. Así nos pasó, que al final cenamos a las tantas. Definitivamente, estoy gafado.

[Mood: bouncy.gif Pues me llevé un susto de muerte]
[My iPod says: José González – In our nature]

9 Responses to En la puta cara

  1. dwalks dice:

    me encanta lo de cristal vitrificado, aunque después de lo de la “camisa demasiado engomada” todos sabemos que éste es el lugar adecuado para encontrar un castellano usado con propiedad.

    supongo que ya serás consciente de que dentro de un par de años seguirás encontrándote cristalitos de la explosión, incluso en tus gayumbos. es lo mismo que los vasos de duralex, que como se te explote uno (porque no se rompen, explotan) parce que han rodado en tu cocina una escena de la jungla de cristal.

  2. en ciertos paises del mundo tradujeron DIE HARD (jungla de cristal en español) como la JUNGLA VITRIFICADA. lo sabiais?

  3. Teresa dice:

    Menos mal que se difumina en mil pedacitos que si es cristal “a secas” igual no saluias indemne, asi que de gafe, ná de ná !

  4. Ann O'Nadada dice:

    Pues eso es precisamente lo que comentábamos ayer, que gracias a que estalló duralex-like vive para contarlo, que si no habría muerto rajado como un cochino y desfigurado… Vaya tela la cantidad de cristal que contenía la puta tapa…. cómo se puso la cocina, majos… Además es que llegaron a todas partes! había cristales a metro y medio del lugar de la explosión!!!

    Tenías que haberte visto la cara lívida, majo…

    Nanyu, acabo de flipar de horror con lo que comentas de “La jungla vitrificada”…

  5. dwalks dice:

    hombre ann, metro y medio no es tanto ¿no? que un cristal aparezca a 90 centímetros del lugar de la explosión tampoco es como para fliparlo y ponerle tres admiraciones. si fuera una polla de 90 centímetros entonces sí, pero con esto otro no sé…

    anda, cuéntalo como se merece, que yo me estaba imaginado la explosión con farala impulsado hacia atrás a cámara lenta y con un travelling circular.

  6. dwalks dice:

    ups perdón, quería decir 150 centímetros, estaba pensando en minutos

    pero sigue siendo poco! 😀

  7. Ann O'Nadada dice:

    Dwalksito, es que no has estado en nuestra cocina…. 150 cm significa que los cristales han rebotado en las paredes de la micrococina y han rebotado acercándose de nuevo a su lugar de origen…

    Es como un Big Bang y un Big Crunch condensados en medio segundo.

  8. Raquel Ritz dice:

    Siempre estallan, en mi casa también pasó.

  9. proudstar dice:

    La verdad es que el susto debió ser de órdago. Lo iportante es que la cara no haya resultado dañada, que ahora llega el fin de semana 😉

    Besotes!

Responder

