Ya era hora

Lo que más rabia me daba de vivir en casa de mis padres era levantarme por las mañanas. Y es que, desde la ventana de mi habitación, cada vez que subía la persiana, veía la cruz del Valle de los Caídos. Yo no podía soportar semejante imagen, y menos mal que en invierno no se veía nada porque era de noche. Sin embargo, el resto del tiempo, se veía estupendamente, cosa que yo aborrecía.

Ahora, con la Ley de la Memoria Histórica, quieren despolitizar el Valle. Quieren que no sirva para realizar exaltaciones de ningún tipo ni de líderes de ningún tipo, ni rojos, ni negros, ni blancos, ni azules. ¿No es eso un poco complicado? No sé, no termino de ver claro que nadie perteneciente a bando de los vencidos alguna vez sienta ese monumento como un homenaje. Me parece harto complicado.

Ahora me pregunto qué va a pasar con todos esos que subían cada 20 de noviembre al Valle, a presentar “sus honores”. ¿Van a cerrar el Valle ese día? ¿No les van a dejar entrar? Vale que son fácilmente reconocibles por esas banderas preconstitucionales (-qué bonito eufemismo-, con un pajarraco, para que nos entendamos) que llevan casi todos pero… ¿cuál es la solución? A mí me da un poquito de miedo este tema, la verdad. El primer año habrá hostias como panes, como si lo estuviera viendo. Bueno, el primero, el segundo, el tercero… Es lo que tiene tratar con gente límite.

Y eso por no hablar de las declaraciones de Mayor Oreja, que son de auténtica vergüenza ajena. Qué país.

[Mood: silly1.gif Uoooooooooh!!!]

[My iPod says: 2raumwohnung – Spiel mit]

Anuncios

4 Responses to Ya era hora

  1. Adidas Superstar dice:

    Si no odiases a Ismael Serrano, hoy deberías estar escuchando “Al bando vencido”, que es lo que pega 🙂

    “Se van llevando la memoria… queda en la historia una mancha, un borron”

  2. Joserra dice:

    Es un tema muy difícil de abordar, porque recordemos que estamos en una sociedad democrática, pero coincido contigo en lo que comentas del Valle de lo Caídos.
    Ese monumento solo representa a unos caídos, ya que los presos políticos del “bando vencido” son los que lo construyeron. Está claro que esos caídos, sus descendientes y familiares y todas aquellas personas que crean en el estado de derecho, en el respeto por la condición humana y que repulsen la violencia, no pueden verse representados en esa barbarie en forma de monumento.
    La ley de Memoria Histórica, no es como muchos otros la han catalogado, el placebo que los vencidos necesitaban para ver reconocido su esfuerzo en la guerra civil, o como satisfacción de aquellos que están, estuvieron y estarán en contra del régimen fascista, o de la derecha política española, es también una ley que aboga por los derechos y la memoria de aquellos que aún están enterrados en cualquier cuneta o fosa común, de los fusilados, de los asesinados y da igual que bando, ahí reside la diferencia fundamental y que la hace un pleno acierto.
    Las estatuas ecuestres de Franco, los nombres de algunas calles y otros monumentos, representan solo a unos, la Ley de Memoria Histórica a todos.
    Entiendo que hubiera mucha gente afín al régimen, ya que si te negabas a levantar la mano al paso del dictador, te fusilaban…. es decir, el miedo hacia entrar por el aro a tantos y tantos ciudadanos que en la calle levantaban la mano, pero en la intimidad de su casa, cerraban el puño.
    Es por eso por lo que apuesta el señor Mayor Oreja? en que el miedo se reinstaure en nuestra sociedad de nuevo?. Sus declaraciones, bien merecerían una dimisión. Lamentable.

  3. JosepLluís dice:

    …hay una solución más acorde con la teoría del restablecimiento del daño sufrido por la via económica. Vendamos el Valle. Vendámoslo caro, al Pocero mismo. El dinero que se obtenga con tan fastuoso pelotazo será restablecido a las victimas del franquismo.

    Logros:

    1.Honramos memoria historica.
    2.Eliminamos una aberración arquitectonica.
    3.Creamos vivienda (de protección oficial, of course)
    4.Evitamos que los malditos JABALÍES se acerquen a la villa y corte.
    5.Obligamos a los nostálgicos del bigotito a emigrar a otros parajes, allende nuestras fronteras, if possible.

  4. Terrible vista desde tu cuarto, ños.

    Yo creo que esa ley, aunque no es prioritaria, es necesaria. No se puede olvidar la historia para no cometer el mismo error. Por eso es necesario poner las cosas en su sitio. Es terrible ver el techo de ese monumento melomano y desquiciante y ver al lado de Dios a Primo de rivera. Este tipo de manifestaciones me recuedan a los piraos que adoran y defienden a Pinochet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: