Siete años

El sábado me pasó una cosa muy rara. Estaba por ahí yo dale que te pego y baila que te baila en una discoteca y, como siempre, me fijé en un tío que me resultaba tremendamente atractivo. Al final, con un poquito de trabajo conseguí ligármelo y todo eso. Como viene siendo habitual, esta persona ha decidido ignorarme y no contestarme al mensaje de rigor (que por lo visto está muy de moda) pero bueno, creo que ya he aprendido a vivir con esto. Sin embargo, desde ayer, me asalta una duda.

A mí esta persona, en determinados momentos, me recordaba mucho a alguien, me sonaba de algo. Bueno, no me sonaba de algo, se parecía un poco a un chico con el que yo estuve hace exactamente siete años, cuando yo acababa de cumplir los diecisiete. Él debía tener mi edad (quizá algo menos) en ese momento. Decir que estuvimos juntos es un eufemismo, porque aquello no duró más de un par de meses y nos veíamos un poco de higos a brevas, así que la historia se acabó muy pronto (desgraciadamente) y yo jamás he vuelto a ver a esta persona, nunca. Le vi un día cuando yo salía de un vagón de metro y él entraba y poco después por la calle. Desde entonces, desapareció. Y yo me fui olvidando, claro.

El chico con el que estuve el sábado se parecía a él. Se daba un aire, vamos. Y se llama igual. La sonrisa y la nariz parecen no haber cambiado, pero todo lo demás sí: hablaba con un acento diferente, la cara le había cambiado mucho y llevaba un corte de pelo también muy diferente. No sé, no paro de darle vueltas. Por un lado se parece, pero por otro bastante fundamental (¿por qué le iba a haber cambiado su acento al hablar después de siete años?) no se parece en absoluto. También cabe la posibilidad de que yo me haya montado este pollo en la cabeza porque este chico se parece un poco a él y ahora me pareciese súper romántico que nos volvamos a encontrar, y lo que es más, que nos volviésemos a gustar de nuevo. Además, él tampoco mencionó nada en ningún momento. Ni un tú me suenas ni nada. Igual lo piensa, como yo, pero si es así, no lo dijo tampoco.

En fin, que cuento esto porque tengo una pregunta que hacer. ¿Es posible que te encuentres con alguien después de siete años y no lo reconozcas? Piscu asegura que sí, que siete años sin ver a una persona son muchos. Ann O’Nadada tiene sus reticencias y Flat Eric responde con mucha vehemencia que él se acordaría fijo (y yo le respondo que vete tú a saber, que estas cosas hasta que no pasan…) ¿Y vosotros qué pensáis?

De todos modos, no me ha contestado(de momento) al mensaje que le envié ayer así que es bastante probable que nos quedemos sin saber nada de nada, porque además, se marcha de Madrid dentro de muy poco.

[Mood: silly1.gif Hoy está haciendo Ann O’Nadada el casting para Identity. Go, Ann, go!]

[My iPod says: Feist – So sorry]

25 Responses to Siete años

  1. dwalks dice:

    hasta ayer, yo hubiera estado con flat eric en que te acordarías fijo, pero precisamente me encontré con una persona que me saludó con abrazos, a la que yo sabía que conocía, que me preguntó por mi vida, y fui incapaz de reconocerla pese a que la miraba y sabía que era alguien que en otra época había sido habitual. la miraba y me sentía muy frustrado, pero nada, ni puta idea.

    mi voto porque SÍ es tu chico después de siete años, pues, me la juego.

    ¿hablaba susurrando con acento argentino?

    eres una máquina
    eres una piedra
    eres una planta

    eres un aniii maaa liii tooo

    má-quinaaa

  2. peroquepublicomastontotengo dice:

    Pieeeeeeeee-draaaaaaaaa 😛

    Pues la verdad es que ya te digo que muy habituales no fuimos, igual llegamos a vernos unas ocho veces. Y yo creo que en siete años he cambiado muchísimo! Pero tuve suerte porque no estuve nada frustrado porque sabía perfectamente a quién me recordaba, lo que pasa es que no estoy seguro!

  3. nanyu dice:

    me permito opinar y decir que NO, no es posible sin que haya habido intervencion divina-humana de por medio, es decir, que un dios de la cirugia le haya dado un cambio radical a la persona en cuestion.

    a mi, tu pregunta me ha inspirado otra teoria, no menos perturbadora, que es que haya gente por el mundo muy parecida a mi (casualidades de la genetica) y se esten e-e-echando polvos que me pertenecen a mi!!!!

  4. peroquepublicomastontotengo dice:

    Plaaaaan-taaaaaaaaaaaa

    Pues no sé, nanyu, no sé, eh? Yo creo que alguien que me conociera a los 17 y no me hubiese vuelto a ver, no me reconocería ahora a los 24, porque he cambiado muchísimo. En serio. O les costaría reconocerme, así de repente. Pero en cuanto hablasen conmigo seguro que se acordaban, eso sí, así que no sé, no tengo ni idea.

    Ahora, que en lo de los dobles te doy absolutamente toda la razón. A mi pueblo se mudó un chico que hasta mi madre confundía (de espaldas) conmigo. Pero un doble que se llame igual que tú (diminutivo incluido), es un poco desfás, no? De todos modos yo puede que me olvide de una cara, pero de una de las cosas que más me gusta observar en las caras de la gente (la nariz, que me fascina), de eso sí que no.

  5. Yo estoy con nanyu y creo que 7 años no es tanto como para olvidarse de alguien, sobre todo de alguien con quien ha habido contacto físico. Porque he entendido que tanto hace 7 años como este sábado hubo algo de contacto físico ¿no?, y en ese caso veo imposible no reconocer a alguien.

    Por cierto, ¿qué tal se dio el bingo?

  6. peroquepublicomastontotengo dice:

    Aniiiii-maaaaaaa-liiiii-tooooo

    El bingo, qué bingo?

    Alexis, mi mente es extremadamente retorcida y se le olvidan caras e incluso las customiza a su gusto. En serio. Por eso soy tan despistado y quedo fatal porque no reconozco a la gente por la calle. Hace un par de fines de semana, de hecho, tuve una historia muy similar a esta.

    Ya os digo que si era esta persona había cambiado poderosamente. Se había blanqueado los dientes (mi pobre rollete anterior fumaba como un carreteruzo), se había apuntado al gimnasio y todo. Pero sí, cada vez creo que está más claro que no era él, aunque me recordaba poderosamente a él.

  7. dwalks dice:

    aniiiiiiiiii maaaaaaaaa liiiiiiiii toooooo

    quinaaaaa

    la verdad es que cambio de opinión. he dudado mil veces de gente, pero cuando se me ha dado esta situación, siempre acaba saliendo el “oye, yo a ti te conozco” y el otro “sí sí, pero no caigo”. incluso ayer, yo sabía que la conocía y la miraba raro.

    no es tu ex ni de coña

  8. dwalks dice:

    mierda, nos hemos solapado

    por otro lado, lo hemos clavado

  9. Ann O'Nadada dice:

    Es que no es ni de coña, pero vamos, visto lo visto con faral nunca se sabe, que hay que recordar que esto YA te pasó hace dos semanas otra vez…

    Mi cásting fenomenal, mozas! Vamos a ir todos a forrarnos vivasssssssssss

  10. peroquepublicomastontotengo dice:

    Y me pasó con alguien con quien me había enrollado hacía como cuatro meses o algo así. Lo que pasa es que también las circunstancias eran especiales, a ese del que hablas le vi cuánto? Diez minutos?

    dwalks, mí cada vez se me quita más de la cabeza que es él, pero como esto lo llevo rumiando desde el domingo a medio día, me gustaría volver a verle y cerciorarme bien. Pero como no contesta a mi SMS, pues nada, nos quedamos con las ganas.

  11. BarakKhazad dice:

    Pienso que es perfectamente posible que después de 7 años no reconozcas a alguien… así como otras veces lo reconoces a distancia.
    Influyen varios factores. No es lo mismo una variación de 40 a 47 años, que de 17 a 24. Y luego, pues también hay personas que en 10 años no cambian un ápice, y otros sin embargo cambian de estilo, de peinado, de ropa, se les modifican los rasgos, engordan o adelgazan, etc, y les miras y te suenan pero no les identificas… así que…
    … podría ser.

    y claro, también depende del volumen de agenda de cada uno XD con esto me refiero que a Samantha Jones le ha pasado más de una vez no reconocer a un ex, mientras que a Charlotte no le pasaría… 🙂

    y lo del acento… pues ya es más raro, francamente. podría ser que haya vivido todos estos años en Laponia… pero no es muy probable, ¿no? todo depende de si el cambio en el acento era muy significativo, o asumible…

    lo que está claro es que si os hubierais ido a la cama, no habrias tenido dudas de si era él o no. la gente aprende cosas con el tiempo, pero normalmente, con los besos se identifica a las personas unívocamente. te suena the shoop shoop song? pues eso, it’s in his kiss…

  12. Raquel Ritz dice:

    Vaya, BarkKhazad me ha robado el pensamiento. Desde los 17 a los 30 se cambia un montón. Y el acento… ¿no dices que se iba fuera??? a mí se me pega el acento catalán mientras vivo en cataluña y cuando vuelvo a Coruña vuelvo a tener acento gallego durante unos días. Hasta cuando viví en Irlanda volví con un acento horroroso…

    Y tengo que desmontarte tu teoría de la nariz. Una vez oí que la nariz y las orejas es algo que siempre está en desarrollo, ya que no dejan de crecer hasta que nos morimos. Pero vete tú a saber si era verdad.

    Respecto a lo de qué bonito sería reencontraros: pues claro que sí. A mí hace poco más de un año me pareció ver a un antiguo novio en Barcelona, él también se me quedó mirando. Pero ¿cómo saber si era él si casi habían pasado 10 años? En fin, que me quedé con la intriga, porque simplemente nos cruzamos. Pero tú tienes su número de teléfono, puedes sacarte esa duda de la cabeza. ¡No le estés dando vueltas!

  13. Raquel Ritz dice:

    ¡Y qué feo lo de no contestar SMS!

  14. Proudstar dice:

    Yo soy un desastre absoluto para las caras, pero si estuvistéis 2 meses, no debería haberte olvidado. En 7 años, alguien puede cambiar muuuuuucho… Intenta recordar otras cosas, si con el aspecto físico no te aclaras… por ejemplo, su forma de besar…etc.

  15. La Agrado dice:

    En 7 años yendo al gimnasio y lavándose los dientes después de cada comida pude haber cambiado muuuuucho.

    Llama! Es la última oportunidad de confirmar si era él, no vivas con la duda toda la vida. Yo se lo hubiera dicho ná más verle.

    La moda de no contestar el sms muy mal, menos mal que aun no ha llegado a provincias…

  16. kaperucito dice:

    Yo estoy totalmente convencido de que sí me acordaría. Fíjate de lo que conocía yo a Flat Eric y la de muchérrimo tiempo que había pasado ¡y al final me acordé! y a veces me cruzo con gente que iba conmigo al cole de cani y los reconozco fantabulósamente bien.

    Por cierto, nueva dire de blog, que estaba cansado de tener la identidad trastocada :p vuelvo a ser kaperucito, cambie usted sus links 😛

  17. peroquepublicomastontotengo dice:

    Viva, viva! Kaperucito es mucho más bonito, yo siempre te lo he dicho. El día que cambiaste a Astracán, casi fibrilo.

    De todos modos, yo veo diferencias entre “joder, me suena de algo” y “yo creo que es pero no estoy seguro”. No?

    Agrado, estoy 100% de acuerdo contigo, es precisamente eso lo que yo pienso. Para mañana tengo preparado un post (un post de vivir de las rentas de este, se entiende), que os va a dejar un overview que os vais a quedar flipando. Y reza porque lo de los SMS no se ponga de moda en ningún sitio más, porque es feo y desagradable.

    BarakKhazad, mi volumen de agenda no es excesivo, pero tampoco puedo decir que sea estilo Charlotte. Y lo de los besos no me convence, se coge muchísima práctica. Yo antes era un patán y ahora no se me da nada mal… ¿Creo? 😀

    Raquel, ahí está la cosa, que parece que era él, pero no estoy seguro. Siete años pueden dar para mucho, no sé. Y no es que él se fuese fuera, es que viene de fuera. Y de hecho me suena una historia parecida al respecto de mi antiguo rollete, pero no sé si me lo estoy inventando ya en plan peliculero or what.

    Proudstar, puede que él si se haya olvidado, o lo mismo está igual que yo. O igual cuando le mandé el SMS le ha salido FARALA en el móvil y se ha quedado loquísimo 😀 El suyo ha cambiado seguro (el de aquellos tiempos me lo sabía de memoria y no es) pero yo sigo teniendo el mismo número que hace siete años. De todos modos, cuando digo dos meses, digo viéndonos un día al fin de semana y a veces ni eso. ¡¡¡Que yo era muy pequeño!!!

  18. Raquel Ritz dice:

    Lo he pensado esta tarde: tiene muchas papeletas para ser él. ¿Le has enviado otro SMS?
    Volvemos al tema del otro día: ¿para qué dar los teléfonos si no quieres o no tienes intención de contestar o volver a quedar? Luego me dicen que soy borde, pero por lo menos, no voy por ahí mintiendo. Hala!

  19. eurocero dice:

    Yo hace unos años habría dicho sin dudar que sí me acordaría, pero ahora diría también sin dudar que puede ser perfectamente que no. Yo incluyo un factor geográfico: he vivido veintipico años en un pueblo, estudiado seis en Santiago, salido varios en Coruña, luego vivido cuatro en Londres y ahora casi dos en Madrid. Y como el mundo es un pañuelo, me he encontrado caras conocidas de unos sitios en otras, y me he vuelto muchas veces loco pensando de qué coño o dónde me sonaba esa persona.

    Por cierto, a mí me dieron el viernes un número de teléfono y no he mandado ni un triste SMS. Pero, maticemos, yo no lo pedí, me dejó una nota.

  20. Adidas Superstar dice:

    Yo me acordaria… pero no valgo como ejemplo, porque según cita textual de mi compañero de piso “soy un enfermo de la memoria”. Me acuerdo de todo, absolutamente, y sobre todo de cosas innecesarias. Me puedo olvidar de un cumpleaños, pero me acuerdo de la ropa que llevaba en el orgullo de hace 2 años, y lo que es peor, de la ropa que llevaban mis amigos xDDD. y cosas asi, que no hacen mas que ocupar espacio en mi cabeza pero que oye, me puedo dar el lujazo de decir: “Que camisa más mona llevababas en Eurovision 2004, ya no las hacen así…”

    Y respecto a lo del sms, ya sabes como va el tema. Yo me estoy empezando a plantear que muchos piden el telefono porque quieren hacer las páginas rosas o algo así…

  21. Farala dice:

    Eurocero, pero una cosa es que alguien te deje una nota con su teléfono o whatever y tñu no le mandes un SMS. Y otra muy diferente que tú le des a alguien tu número (yo a este, de hecho, ni le di el mío) y luego no contestes al mensaje que te envíe yo, cuando el que me ha soltado tu teléfono eres tú!

    Mr. Superstar, la verdad es que yo tengo muy buena memoria para lo que quiero (los cumpleaños y las caras no entran en esto), pero no soy ningún geniecillo. A ver si no qué te crees que me llevó a estudiar periodismo 😛

  22. […] nos va a pasar (en siete años) [y II] Ayer me estuve pensando esta entrada y un comentario de Eurocero me ha animado definitivamente a hacerla. Aquí está, la lista de cosas que me han pasado durante […]

  23. duka dice:

    Jo, en 7 años yo me acordaría seguro!!! Salvo que en su momento sólo le hubiese visto una o dos veces, claro. Pero bueno, yo me fijo muuucho en la gente (que parece que voy intentando ligar siempre!!)

  24. pues puede ser. Me pasó con un compañeor del cole, que me reconoció en el metro y yo por más que intentaba recordar no caía. Cuando ya estab a medio mosquedao, caí en quien era. El cambio no podía ser más radical. En esos tramos se cambia mucho. No así entre 30 y 37.

  25. BarakKhazad dice:

    Pues sí, se coge práctica en los besos, pero no me refería a lo de hacerlo mal o hacerlo bien… sino más bien al rollo feromónico… no sé… es algo así más como un olor que tú no puedes oler, pero tu subconsciente sí. Químico-hormonal, o simplemente empático o entrópico-universal, pero yo creo que es una de las formas más seguras de detectar impostores o de identificar viejos conocidos! 😉

Responder

