Sigue buscando

Cuando conoces a un tío (o una tía) por la noche, hagas lo que hagas con él (o ella) hay un momento crucial en la conversación: la pedida del número de teléfono. Yo siempre lo he considerado un arma de doble filo en todo su esplendor, porque es un momento delicado. Lo primero que tienes que decidir es si te apetece quedar otra vez con esta persona o no, si ha quedado aun ese halo de misterio que te empuja a una cita posterior. Esto hay veces que pasa y hay veces que no, y hay veces que pasa a los demás para contigo. Yo muchas veces, a la hora de pedir el teléfono de la otra persona suelo hacerlo como algo opcional, sin presionar, para que la gente no se estrese.

El sábado pasado conocí a un chico. Bueno, la historia es un poco más enrevesada pero así está bien. Nos estuvimos dando muerdos gran parte de la noche y estuvo fenomenal. A la hora de irnos a casa, y tantear si el camino estaba abierto a próximas citas, parecía que sí. Así que le pedí su número, siempre dejando bien claro el carácter opcional de la propuesta. Accedió y entonces, aquí empieza el tormento y la tortura. Ese es el momento en el que no sabes qué hacer. ¿Le mandas un mensaje inmediatamente después o esperas hasta el día siguiente? ¿Qué hora es la buena? En todo esto, se presupone que el tío te gusta, e incluso te gusta mucho, como era el caso del mío el otro día.

Una vez recopilas su teléfono, ¿qué hacer? ¿Rompes tú el hielo o esperas? Yo suelo seguir una regla básica: si el teléfono lo he pedido yo o ha sido intercambio tácito, escribo. Si lo ha pedido él, que escriba él. Al final te terminas lanzando a la piscina, y le plantas un SMS a última hora el día siguiente. Por supuesto, ese es el período de más nervios. Normalmente tienes que andarte con mucho ojo, no dar pistas y ser cordial, pero tampoco sobrepasar el límite de la confianza. Del mismo modo, lo ideal es dejar abierta la posibilidad de de verse de nuevo, pero tampoco mostrar un entusiasmo desmedido. La gente se cree que te has enamorado a la mínima que muestras un poco de interés, nada más lejos de la realidad -al menos en mi caso-.

Total, que mandas ese mensaje, que estaría muy bien en este estilo, por ejemplo: “Hola! Oye, que me encantó conocerte anoche, me lo pasé muy bien. Al final llegué a mi casa y caí inconsciente en cuanto me tumbé en la cama. Igual te apetece que nos veamos esta semana? Por mí guay. Un beso.” Este es quizá el ejemplo perfecto del texto que debes enviar. Cordial, agradecido, con un toque costumbrista (lo de caí inconsciente, por ejemplo, aunque podéis utilizar cualquier otra cosa) y dejando abierta la posibilidad de quedar de nuevo. Ahora sí, prepárate para pasarlo mal.

El primer problema es que nunca sabes cuándo va a contestarte. Y si no lo hace inmediatamente después, ya te sientes un poco como rechazado. Igual soy yo que me obsesiono o algo, pero lo cierto es que se pasa mal. Al final llega el mensaje de respuesta, al que se le da un margen de unas 24 horas, aunque cuando ya roza el límite dado, significa que la cosa va muy mal. Por eso, en ese periodo de tiempo, estás completamente hecho un manojo de nervios, mirando el móvil a diestro y siniestro, a ver si suena de una vez. Cuando por fin suena, es importante ponderar su mensaje y ver qué ha escrito él, porque una retirada a tiempo es una victoria. Puede que muestre entusiasmo, eso quiere decir que tú le gustas, y se ha dado cuenta de que por tu parte hay interés. Si es aséptico (como el que tú has enviado), has de estar preparado para cualquier cosa, porque aunque tiene interés, tampoco es excesivo. Y luego podemos recibir el peor de todos, el “bueno, ya nos veremos por ahí”. Eso significa que te vayas olvidando: no hay nada que hacer, es mejor retirarse, por mucho que te joda.

El hombre de discoteca es complejo, y difícil de entender. Yo no comprendo que el sábado me estuvieran echando piropos y todo fuese magnífico y el lunes, de repente, me eliminen del mapa de un plumazo. ¿Alguien lo comprende? Yo no, pero así es la vida: sigue buscando.

[Mood: bouncy.gif Sigo un poco dolorido de espalda, a ver qué me dice el médico esta tarde…]
[My iPod says: Bright Eyes – Hot knives]

12 Responses to Sigue buscando

  1. Raquel Ritz dice:

    ¿no sería más fácil que dijesen: “no te doy mi número, ya nos veremos por ahí” directamente? Luego está el toque cínico, “no te doy mi teléfono, porque no me vas a llamar” “que sí”. Y por supuesto, no llaman… ay.

  2. kailing dice:

    Consultorio de miss Farals parece esto. Jajaja… es la vida… de todos modos… Cual es tu numero de movil? (mandamelo a mi correo que lo tienes por ahi). hahaha

  3. kailing dice:

    Y ya sabes… el que busca, encuentra y al que llama, se le abre.

  4. Tony Tornado dice:

    A veces me encanta tener a mi “chulángano”, como tú le llamas…

    Eso me queda ya una poquita lejos…

  5. Proudstar dice:

    Tio, muy bueno el post de hoy. Fíjate qué curioso lo que e ha pasado, con respecto al tema en cuestión. ¿Recuerdas mi pequeño ataque de amnesía etílica, cuando desperté junto a un extraño (monísimo) en una casa extraña? Pues le mandé un sms al día siguiente, en tono despreocupado y tal. Pues al pavo, no se le ocurre otra cosa que contestarme una semana más tarde, un sábado a las 06:40 de la mañana, en el que me decía: “¿Te vienes a mi casa?”

    O sea, que para tomar un café, no, pero para encamarnos, el chico va al grano.

    Lástima que estuviera ya en la cama… durmiendo

  6. Tiriiiiii!!! dice:

    JAJAJAJA, ME HA ENCANTADO… Y ES QUE ES CIERTO!!!

  7. kaperucito dice:

    Huy, pues yo ayer recibí un sms la mar de curioso, que me hace pensar que, o bien, tengo un grave problema de sonambulismo que se complementa con doble personalidad, o bien, alguna marica mala se sabe mi teléfono de memoria. Porque el SMS que recibí fue “Hola Borja (que evidentemente, no es mi nombre), soy Jorge, de la sauna, de anoche. Así ya tienes mi teléfono, si te acercas a Madrid de nuevo avísame y damos una vuelta” (con una redacción mucho más malérrima, dónde va a parar…)
    y encima, como no contesté, el tío desesperado insistía! “hola Borja, estoy por el centro, si estás cerca y te apetece que nos veamos…”
    Por un lado, si tengo un alter ego sonámbulo, pues ya podía haber elegido un nombre mejor que Borja, por el otro lado, debo follar como un cabrón, porque tengo al tal Jorge loquito.
    Y si es la opción marica mala, pues vaya, vailente mamarrachada…

    también pudo ser todo fruto de la casualidad…

  8. Para esas cosas recomeindo ser directo. Para que estar comiendose las uñas? Te apetece quedar? Llama o manda un SMS? Directo. Que no?. Pues no lo hagas.

  9. En mi opinión, el alcohol (y otras sustancias) pintan todo muy bonito a ciertas horas o sea que más que del hombre discoteca habría que hablar del momento calentón discoteca. La sabiduría hetero popular lo resume en un statement de gran valor: a las 12 de la noche todas son gordas y a las 5 de la mañana, no hay gordas pa todos. Con esto Farala, no quiero decir que estés gordo ni que tu atractivo sólo salga a la luz tras unas copas…eh???? a ver si te lo vas a tomar a mal!!!!

  10. Olmo dice:

    Hay que ser directo, no ponerse plazos y no establecer baremos de respuesta. Me he dado cuenta que he perdido mucho tiempo con estos temas

    Estoy con fanmakimaki :

    – ¿te apetece volver a quedar? con sinceridad …
    – si / no

    y punto …..

  11. supervago dice:

    Qué horror! Qué horror! Qué horror! Es horrible, quítalo! Borra esta entrada o algo…

  12. […] Al final, con un poquito de trabajo conseguí ligármelo y todo eso. Como viene siendo habitual, esta persona ha decidido ignorarme y no contestarme al mensaje de rigor (que por lo visto está muy de moda) pero bueno, creo que ya he aprendido a vivir con esto. Sin […]

Responder

