Pánico en el avión

Desde que el avión se ha popularizado y los precios de los billetes han bajado sustancialmente, eso es peor que cogerse un autobús. A mí me gusta que viajar en avión salga muy barato, pero no me gusta que dejen entrar a personas maleducadas, imbéciles y que no tienen ni dos dedos de frente. Si por mí fuera, entre tanto arco de seguridad y tanto “desnúdese” (que hay veces que te sientes ya como un delincuente para entrar en un avión) plantaría un test para determinar el cociente intelectual del pasajero y su nivel de educación. Y no me refiero a educación de colegio o de estudiar, me refiero a la básica, a la de “buenos días, buenas tardes, buenas noches” y a la de seguir las instrucciones de seguridad.

Que ayer, en mi vuelo de vuelta de Frankfurt, tuviese que mirar mal al tipo que iba sentado detrás de mí porque mientras nos dirigíamos a la pista para despegar el seguía alegremente hablando por su teléfono móvil me sentó muy mal. Descubrir luego que, lejos de llevarlo apagado, seguía teniéndolo encendido durante TODO EL SANTO VUELO me produjo una sensación de pavor y odio a partes iguales. ¿Sabemos en manos de quién reside nuestra seguridad? Desde luego que no. ¿Sabe la gente que por una simple cuestión como esa te pueden detener a la llegada a tu aeropuerto de destino? Probablemente no.

Lo peor es que allí, ni un solo TCP se dio por aludido, ni nadie hizo nada. Quiero creer que no se dieron cuenta, aunque me cuesta bastante entenderlo, habida cuenta de que se veía perfectamente que esta persona ni se había abrochado el cinturón de seguridad durante el despegue (obvio comentar lo del aterrizaje). Era todo un fitipaldi, vamos. Un imbécil con todas las letras, a ver si algún día se escoñan, él y su móvil. Y por cierto, que no era español ni nada, era de una nacionalidad indeterminada entre la alemana y la etíope, es decir, hablaba alemán y era negro como un tizón, así que ni idea de dónde era.

Para la próxima, yo creo que prefiero un autobús. Será más cutre, más largo y más horrible, pero al menos sabes a qué vas, porque lo de los aviones ya es de risa. Encima hay propuestas para empezar a utilizar el móvil en los aviones, que hay algunos que parece que ya llevan una tecnología que no se ve interferida por las ondas de los teléfonos. Es que ya me lo veo venir, todos los imbéciles que no tienen ni pizca de educación hablando a gritos: “a ver Fulanito, mira te llamo desde el avión, A-V-I-Ó-N, sí, voy de viaje, voy de viaje en un avión A-V-I-Ó-N”.

La gente es boba.

Por lo demás, mi viaje a Frankfurt fenomenal. Estuve en un hotel de esos que yo jamás podría pagar, que antiguamente fue residencia de no sé qué barones (era un palacete) y estaba fenomenal, todo súper lujo, con un Beovision 7 de Bang & Olufsen en el centro de la habitación que casi lo arranco de su soporte y me lo llevo en la maleta, qué preciosidad, qué cachondo me puse cuando lo vi. Cuando vi eso y la cantidad de mariconadas que hacía el servicio del hotel para contentarnos y eso. Qué bien he comido (el chef del hotel había estado varios años en El Bulli) y qué buenos están los alemanes, aunque como estaba en un viaje de trabajo, al final no he follado nada de nada. Qué pena.

[Mood: angry.gif Vaya mierda volver al trabajo…]
[My iPod says: Nada de nada, no estoy muy musical hoy…]

8 Responses to Pánico en el avión

  1. Ann O'Nadada dice:

    Pues si no has follado no te comento

  2. dwalks dice:

    mi top 3 de la mala educación en los aviones sería:

    1. olor a sudor rancio
    2. gente que va en pareja y no calla en todo el viaje
    3. padres que viajan con niños y ya pueden estar los niño haciendo volteretas en tu asiento, que no les dicen nada

    aunque te doy la razón porque las normas son para todos, creo que no se ha llegado a demostrar que el móvil es peligroso en los aviones, ni se ha estrellado nunca un avión por esto. lo único es que pueden hacer interferencias, y por si acaso. tu vida no corrió peligro.

    por la descripión que has dado del tipo del móvil, estoy casi convencido de que era chino.

  3. Lisko dice:

    No estoy muy seguro, pero creí estudiar en Telefonía que los nuevos diseños de aviones están creados como si fueran una caja de Faraday para impedir la entrada y salida de ondas electromagnéticas en el resto del avión que no sea la cabina…

  4. Tony Tornado dice:

    qué interesante lo de Faraday, ni me acordaba de este hombre…

    Suena a Farala Day, que eso sí molaría…

    comiste mucha salsicha? yo soy super fans. (no a los chistes obvios, por fagor!)

  5. Me alegro de que te parezca que están buenos los alemanes, por lo que a mí me toca. Y viste algo de Frankfurt? Tony, a mí también me gustan las salchichas, sin dobles sentidos, sobre todo la currywurst, aunque es típica de Berlín y no sé si habrá en Frankfurt.

  6. Farala dice:

    Yo tengo un amigo que es TCP que me ha asegurado que a veces no, pero que otras, los instrumentos de vuelo se vuelven medio locos cuando alguien lleva el móvil encendido. Y Piscu y Patata vivieron momentos realmente asquerosos en un avión cuando una mujer no quería apagar el teléfono, así que la tuvieron que amenazar con lo de la detención.

    Es cierto que actualmente es probable que no pasa nada, y que los aviones ya estén construidos para que puedas utilizar el teléfono móvil sin riesgos pero… en serio es necesario? De veras no lo puedes apagar dos horas y media? Si realmente no fuera peligroso… ¿Entonces por qué piden que lo apaguemos, de veras lo hacen por molestar? Lo dudo mucho. No sé, es como la gente que fuma en el metro, que total, por diez minutos, no sé qué les pasa que no pueden esperarse. A mí, cuando tus acciones implican un determinado riesgo (mayor o menor) para otras personas, me parece que hay que ser cuidadoso…

    Comí pocas salchichas, porque todos los menús ya estaba pensadísimos, pero me traje para casa y ayer comprobamos que están riquérrimas. Y vi Frankfurt, pero muy poquito. ¡¡¡Qué de rascacielos!!!

    Dwalks, desde que yo me compré los Sennheiser canceladores de sonido, por mí como si los de atrás se ponen a cantar a grito pelao.

  7. Ann O'Nadada dice:

    Eres alemán o algo, Alexis??

  8. Raquel Ritz dice:

    Tengo un problema. La semana pasada estaba descansando del final de mis vacaciones en Galicia, cuando tuve un sueño muy largo. En él estaban Ariadne Artiles y Fonsi Nieto, que eran algo así como mi cuñada y hermano. El sueño fue muy largo, pero lo que os toca a vosotros es que soñé que jugaba a EMOCIÓN.
    No sé qué mecanismos han llegado a conectar mis neuronas para soñar estas cosas…
    Pero, ¿cómo voy a jugar a emoción si no sé de qué va?

Responder

