Bienvenido a la vida adulta

Qué bien me lo he pasado este fin de semana, de descanso en la playa, poniéndome cochino a base de bien de paella y disfrutando del buen tiempo y de la pequeñaja, que le gusta más la playa que a un tonto un lápiz. A mí no paraba de caérseme la baba.

Claro, que el momento horrible ha llegado esta mañana. Me he levantado de buen humor, he desayunado muy contento, he tenido el baño para mí solo, sin interferencias ni prisas porque todo el mundo ya se había ido a sus respectivos trabajos y he llegado yo pronto al mío, lo cual no deja de ser una novedad. Pese a que hoy me horrorizaba el tema de venir a currar, claro, que qué horror empezar la jornada entera y todo, pero no iba tan mal el asunto.

No iba tan mal hasta que he llegado y he mirado mi extracto bancario, el cual tiene unos doscientos euros en negativo. ¿Por qué? Pues porque en mi empresa han decidido que para qué pagar a tiempo este mes. Que total, como el administrador se ha ido de vacaciones y acaba de volver, nuestras caseras, la compañía del teléfono, Metro de Madrid y demás gentes a las que acostumbro a dar dinero por una serie de servicios que me prestan, pretenden dejar que yo haga uso y disfrute gratuitamente hasta que a mi empresa le salga del coño pagarme.

Por la casa no hay que preocuparse, porque el descubierto es precisamente porque los del banco han tenido la deferencia de pagar la transferencia (y los seis euros del Metrobús de hoy, también), pero me ha sentado como una patada en los cojones. Estoy harto de trabajar en una empresucha de mierda. Yo quiero cobrar como la gente normal, a final de mes, no cuando a un señor se le ponga en los cojones hacer transferencias o no hacerlas. ¿Lo peor? Que me da vergüenza ir a reclamar. ¡Como si ese dinero no fuera mío!

Si alguien tiene ofertas de trabajo en empresas decentes, que me mande un mail.

Si hay algún abogado laboralista en la sala que me pueda ayudar con respecto a cuándo hay que cobrar o si puedo exigir a mi empresa las comisiones con las que me folle mi banco cuando me hagan la transferencia, que me eche una mano también.

Bienvenido a la vida adulta y a los descubiertos de cuenta. Es una mierda, pero te acostumbrarás.

[Mood: angry.gif Sed simpáticos, que estoy de muy mala hostia]
[My iPod says: No tengo el ánimo para musiquitas, precisamente]

6 Responses to Bienvenido a la vida adulta

  1. Ánimo nene, que aún huele a playa y seguro que a estas horas ya tienes la cuenta saneada. Desconozco si existe alguna ley que regule el límite del pago de las nóminas mensuales, pero entiendo que debería ser antes de que finalice el mes que te están pagando. La Colbyco en eso es muy puntal y el 27/28 abona honorarios puntualmente. Bueno, que esto no te quite la sonrisa playera. Verás que los descubiertos es sólo el principio de la vida adulta. Pronto los habrás olvidado pero en cambio te desvelarás con los repuntes del Euribor que supondrán que cada mes tengas cientos de euros más o menos para gastar en otras cosas. O con la elección del mejor plan de pensiones, o con la derrama extra de 8.000 eurazos con la que no contabas… A lo mejor tenían que explicar estas cosas en Educación para la Ciudadanía.

  2. Flat Eric dice:

    ¿Bienvenido a los descubiertos de cuenta y desfalcos a la tarjeta de crédito? Bienhallado! Es una etapa por la que hay que pasar, no te preocupes. Ese amigo del que hablabas hace tiempo en un post (pasiva como una puerta) te puede dar unos consejillos sobre cómo malvivir mes a mes sin perder la sonrisa. Y yo…yo puedo dar hasta cursos de doctorado.

  3. Ann O'Nadada dice:

    Yo en realidad como soy insultantemente rico y siempre tengo una cantidad obscena de dinero en el banco no se como es esa sensación, pero yo si quieres te compro helado para esta noche para que te lo comas a cucharadas con un jersey siete tallas más grandes.

    Alexis, necesito tu mail, dónde lo miro?

  4. Proudstar dice:

    Los descubiertos… ay, si yo te contara…

    Lo que si te cuento es que te he nominado… que lo sepas

  5. Cardo dice:

    tranqui Farala, yo he llegado a cobrar 23 días tarde. en una multinacional.

  6. Vicent dice:

    Salvo pacto en contrario en retribuciones a mes vencido el último día para hacer efectivo el pago de la mensualidad es el 5 del mes siguiente. Es mas, si te pagan el mismo dia 5 mediante un cheque han de dejarte salir del trabajo el tiempo necesario para hacerlo efectivo.

    Que tochazo, perdona pero espero que lo tengas mas claro ahora, sobre todo si piensas reclamar furiosamente.

    PD: Si piensas reclamar amablemente mejor ni comentes lo que te he dicho.

Responder

