Taxi driver

Después del viaje requeterelámpago de ayer, y de un bonito documental que vi hace un par de días semanas en Callejeros, todavía me quedan un par de cuestiones que no he conseguido discernir sobre Barcelona:

1. ¿En los taxis de BCN, si les dices, te dejan fumar? Es que ayer cogí un par, y en ambos el conductor iba fumando como si nada. Yo soy fumador, pero en espacios pequeños y más si se trata de DUCADOS, me da un asco increíble.

2. ¿Alguna ley no escrita prohíbe el uso del aire acondicionado en los taxis de la Ciudad Condal? Lo pregunto porque dos de dos no llevaban el aire puesto, llevaban la ventanilla bajada. Por ciudad y si no hace mucho calor lo entiendo, pero cuando agarras la autopista para ir al Prat, parece que vas a salir volando y es muy molesto. Si la cierras, te asas y si no, es incomodísimo. ¿Qué hacer? Del mismo modo, he de decir, que el otro día en el Bread & Butter nos pasó lo mismo en este punto. Y cuando le pedimos que lo pusiese, el taxista dijo “no, ya veréis, si es que estamos aquí al lado…”.

3. ¿Todos los taxistas tienen tanto morro como para decirte “- Esto te lo pagan en el trabajo, ¿no? – Sí. – ¿Te puedo poner un par de euros más en el recibo? Si total te da igual…”? Pues mira, no. Y no te pido tu número de licencia porque estoy de buen humor, pero tienes un morro que te lo pisas.

Por lo demás, muy bien. Iba en Puente Aéreo y en Business, que no se puede pedir más. Una pena que ya con el billete en la mano y todo, me llamase Laon de improviso para ir a comer con El Cojo, que después de hacer lo que tenía que hacer sólo me di una vueltecilla por las Ramblas y me dio mucha pena… Por cierto, ¡¡¡gracias a todos los que escribisteis para lo de la cerveza, aunque no pudierais o llegaseis tarde!!!

[Mood: silly1.gif Planes de estas vacaciones: casa rural durante el finde y San Sebastián del miércoles al sábado. ¿Podré pagarlo al final o terminaré en la más absoluta miseria? ¿Mi sueldo será transferido a tiempo para permitirme disfrutar de las vacaciones o me pagarán el 5 de agosto, como ha venido sucediendo estos últimos meses? Todo es un gran misterio…]
[My iPod says: Amy Winehouse – Back to black]

10 Responses to Taxi driver

  1. Flat Eric dice:

    past topic: la última búsqueda de mi extinto blog
    “fotos de maraya carey depilada de chocho”
    qué arrrrte!

  2. Raquel Ritz dice:

    La próxima vez avisa antes para lo de la cerveza 😉
    Y sí, los taxistas aquí tienen un morro que se lo pisan. Te ha faltado esa otra de: “no te llevo, que no me queda de camino a casa” que se estila muchísimo.

  3. Farala dice:

    FLARS: Tú si eso pásate el tema de la entrada por todo tu chocho… depilado, claro 😀 Se puede saber de dónde ha sacado Goooooogle eso?

    RAQUEL: Sí, prometo avisar antes. Lo que pasa es que se me pasó comentarlo el viernes, y luego ya con las prisas… Al final la cerveza se nos mochó. A mí no me dijeron eso de “no me pilla de camino a casa”, imagino en parte que porque en el aeropuerto les toca lo que les toca y se tienen que joder, porque el trayecto BCN – Prat es una golosina de un mínimo de 15€ y porque era por el día todo esto, pero sí que el segundo que me pilló me puso un poco de mala cara al decirle que sólo tenía 50 lerus, como si me estuviese haciendo un favor o algo. De todos modos, en Madrid, el mundo del taxi también tiene sus cosas, eh? No te creas…

  4. humbert dice:

    Lo del taxista de los dos euros de más me parece alucinante. Mira que yo he cogido taxis y no me ha pasado en la vida.
    Además, no entiendo la propuesta.

    A.- ¿Se trata que le pagues 2 euros más para él a cargo de tu empresa – que se los pagues de verdad – y te comportes como Robin Hood?

    B.- ¿Se trata que él te los pone aunque no lo cobre y como va por módulos le da igual sólo porque le has caido bien y te regala a tí los dos euros que la empresa te pagará a tí?

    C.- ¿Se trataría que el te pone 2 de más y tú le pagas uno de más? Aquí si que ganais un euro cada uno a costa de la empresa. Creo que esta propuesta tiene futuro. La A no porque no ganas nada . La B me parece que no la propone ningún taxista porque no gana nada él. A la C yo creo que se apuntaría más de uno. Todo taxi que cojas ganas un euro. Yo no lo haría , claro….

  5. dwalks dice:

    respecto a los euros de más en los taxis pagados por empresas, dos reflexiones:

    1) si el taxista te los pide: es un jeta y yo no se los daría ni de coña. por jeta.

    2) si lo pides tú para sacarte unas panojas de extraperlo: hacedme caso, para no salir de pobres, no os metáis en líos. conozco un caso de un tío que metía 5 euros sistemáticamente en cada recibo del taxi al aeropuerto y le pillaron porque un jefe vivía carca de él y no le salían las cuentas. por una mierda de panoja, le dieron un toque muy serio, quedó de gorrón y ahora le miran con lupa. no merece la pena.

    y ya que me pongo moralista, no os droguéis tampoco, que se te espachurra el celebro.

  6. Farala dice:

    Veo que no ha quedado muy claro: no, no, el tío los pedía para él, para quedárselos todos él. Tiene mucho arte, la verdad, pero me pareció ser muy jeta y le dije que ni de broma. Y desde luego que, para no salir de pobre, no meto yo dinero de más en un recibo ni de coña. Que si te pillan la has cagado, la verdad.

  7. Tony Tornado dice:

    En CatalnunYA son muy asín los taxistas. Con los únicos que se me da por hablar en català cuando voy pedo y los únicos que no me entienden…(bueno, eso no).

    En el último, yo fumé como un señor, de camino al Prat.

    Y en Madrizzz también tiene arte el mundo de los pesetas, colega….

  8. Ann O'Nadada dice:

    Yo me callo, yo me callo… que valgo más por lo que callo que por lo que digo…

  9. Raquel Ritz dice:

    El marido de mi compañera de trabajo es taxista y me tengo que callar todas mis opiniones, pero: ¡odio a los taxistas barceloneses mayores de 40! Son unos jetas.

  10. humbert dice:

    Una de los taxis de Madrid. De cada cinco que cojo , cuatro más que tres llevan la Cope sintonizada. (mi caso es estadísticamente irrelevante por los taxis que cojo al año en Madrid, pongamos entre 10 y 15).
    Ahora bien, creo que es un gremio muy machacado y con muy mala prensa

Responder

