Ella es el bebé en todos los bautizos, la novia en todas las bodas y el muerto en todos los entierros

Yo hay cosas que no entiendo. Tengo que reconocer que el mes de julio no es uno de los que más trabajo me reportan (hasta septiembre estamos de pseudo-vacaciones en la oficina) pero hay días que sí que tengo que currar un montón y ayer era uno de ellos. Pues nada, mi compañera decide que eso no va con ella y desde primera hora de la mañana se dedica a CatherineTateizarme. ¿Qué es eso? Pues inmediatamente se convierte en una de las dos oficinistas de Catherine Tate y me cuenta las cosas más insospechadas y con el menor sentido posible, es decir, de interés cero. Cosas como estar navegando por Internet y decir “anda mira, yo tengo este vestido” para inmediatamente hacer presión social sin parar de mirarte para que te veas obligado a mirar su pantalla y asentir o whatever. Y así casi continuamente. Eso cuando no tiene algún tipo de problema extrañísimo con el interneteo o los aparatuquis de la oficina, que la pasa bastante a menudo. Para que os hagáis una idea de how annoying it is, después del salto os dejo un par de vídeos de Catherine Tate para que veáis cómo va más o menos la situación en la oficina.

La cosa está en que ayer, después de hacer una cosa que terminó facilitando mucho una parte de su trabajo (tampoco voy a dar detalles) se enfadó muchísimo. Pero es que hay cosas que no entiendo. Resulta que yo preparé un documento con unas determinadas cosillas copiadas de una web, porque había que incluirlas en un texto sí o sí. Y claro, como era material para prensa española e internacional, estaba en español y en inglés. Yo, por ahorrar tiempo, cogí y lo copié tal cual, esperando que la persona que editase el texto total tuviese la decencia de echarle un ojo antes plantarlo tal cual… ¿Porque es lo mínimo, no? ¿O es que hay que darle a la gente el trabajo requetemascado? Pues nada, que a la mañana siguiente me encuentro con que la pava lo ha plantado en español e inglés. Y encima, cuando se lo comento, la tía se enfada a muerte. “Es que tú los dejaste así, ¿eh?”. Ya, cari, es que no te voy a solucionar todo tu trabajo, entiéndeme. Pues nada, la tía hecha un basilisco. Si es que no hay manera.

Añado una cosa antes de darle al botón de “Publicar”: Encima la tía tiene una anécdota para cualquier tema del que le hables. Cualquier cosa que te haya pasado a ti, a ella le ha pasado mil veces peor. Y ahora soltaré una frase que me dijeron el otro día y casi me meo de la risa… “Ella es el bebé en todos los bautizos, la novia en todas las bodas y el muerto en todos los entierros”. Qué buena.

Y por último, un dato: ésta es la que estaba empecinada en que en Dinamarca había Euros y sólo se pagaba con Euros, porque sus primos viven allí y ella ha ido ciento y una veces a visitarlos. ¿Qué es una Corona Danesa? Bah, eso ya ni existe, ¿no?

[Mood: gloomy.gif Qué pesadita eres, rica]
[My iPod says: Chromeo – Fancy Footwork]

8 Responses to Ella es el bebé en todos los bautizos, la novia en todas las bodas y el muerto en todos los entierros

  1. verdeº dice:

    Con la gente así de verdad que no puedo, encima que le ayudas ni revisa lo que le das y se cabrea… ya le vale. Déjala de lado, que como dice una amiga mía: el mejor látigo es el de la indiferencia. Toma ya.

  2. Tyrexito dice:

    El párrafo entero de “Dama, dama”, la canción que cantaba Cecilia (creo que compuesta por Serrat) de donde siempre creí que procedía esa frase es:

    Puntual cumplidora
    del tercer mandamiento
    Algún desliz inconexo,
    Buena madre y esposa
    de educación religiosa
    Y si no fuera por miedo
    Sería la novia en la boda,
    El niño en el bautizo,
    El muerto en el entierro,
    Con tal de dejar sello

  3. Tyrexito dice:

    Y me ha salido el párrafo con mayúsculas absurdas repartidas aleatoriamente porque he hecho lo mismo que tú y lo he copiado directamente de una web sin pararme a editar ni un poquito. ;-D

  4. humbert dice:

    Te pillará el blooooog. Y será peoooooor. Cuidaaaaaado.

  5. dwalks dice:

    y la cajera en todos los Ahorramás

  6. Ann O'Nadada dice:

    Sí, sí, todo uy bonito, pero ¿Y mi felicitación? ¿¿Dónde coño está mi Felith Cumpleaños??

  7. reo dice:

    Puajj, pasa del multiculturalismo cazerólico y de la payasada de la ley contra la violencia de género y la igualdad sexual y toda esa chapa retórica del tonto de zp y:
    1. viólala y luego dególlala
    2. rómpele el cuello y a continuación metes el cadáver en un conducto del aire acondicionao
    3. invítala a una copa al urban y le pones veneno en el gintonic
    4. córtale la lengua y regálasela a las compañeras de piso para que la hagan estofada
    5. llévala al japón para que se haga el harakiri a los piés del fujiyama

  8. Vicent dice:

    Que de violencia gratuita….
    Resulta que das con una maravillosa persona necesitada de afecto, apoyo y cariño y le das el trabajo a medio hacer para que le caiga un marron y le baje la autoestima.
    En fin, afortunadamente no creo que te lo tenga en cuenta y deje de hablarte, asi que seguirá jodiendote a diario con conversaciones inconexas, tocamiento de narices y similares.

    Ya lo dijo el Santo Job: Señor, dame paciencia, porque como me des una espada….

Responder

